JuventudFuenla

Actividades de sensibilización celebrando el Día Internacional de la lucha contra el SIDA

El 1 de Diciembre se celebra  el Día  Internacional de la Lucha contra el VIH-SIDA. Este día tiene como objetivo concienciar sobre la prevención  de la infección de VIH y dar a conocer  los avances  contra la enfermedad.

Como cada año, la Concejalía de Juventud e Infancia, la Liga de la Educación, la Plataforma de Jóvenes Estudiantes Solidarios y entidades del Consejo de la Juventud de Fuenlabrada  colaboran conjuntamente para poner en marcha actividades de información y prevención con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA-VIH. Se trata de un compromiso conjunto con una juventud sana y responsable, trabajando para dar a conocer los mecanismos de transmisión del VIH con el objetivo de una vivencia saludable de la sexualidad y las relaciones.

Entre las actividades programadas se encuentran:

  • Durante todo el mes de Diciembre Talleres de “Prevención de VIH” para el alumnado de Bachillerato de los Institutos de Educación Secundaria de Fuenlabrada desarrollados por FuenlaJoven.
  • V Encuentro de prevención en la zona de ocio de Fuenlabrada junto al Espacio Joven “La Plaza” (Pza. España, 1). El domingo 2, a partir de las 00:30h de la noche hasta las 03:00h se desarrollarán actividades de sensibilización e información sobre sexo seguro y prevención de VIH entre la juventud de Fuenlabrada. Dentro de las actividades contempladas, se realizará un concurso para conocer lo que saben nuestros/as jóvenes sobre sexo seguro con el que podrán conseguir diferentes regalos orientados a la prevención de situaciones de riesgo; se repartirán “kits de prevención” con folletos informativos así como preservativos de forma gratuita.

 

4 Comentarios por el momento.