JuventudFuenla

Esta mañana han comenzado en las aulas del Centro Municipal “Enredad@s” (C/ de la Iglesia, 5) las clases del curso de Coordinadores de Ocio y Tiempo Libre organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Consejo local de la Juventud y la Escuela de formación AFORAL.

Desde el 1 de diciembre hasta el 26 de mayo del año que viene, 24 jóvenes tendrán a su alcance todos los recursos teórico-prácticos para desarrollar las competencias necesarias para obtener el título de Coordinador/a de Ocio y Tiempo Libre. Una formación de la máxima calidad y con las mejores condiciones económicas de toda la Comunidad de Madrid.

Como señalaba en el acto de presentación inaugural el concejal de Juventud e Infancia Francisco Manuel Paloma: “El Ayuntamiento de Fuenlabrada es consciente de la necesidad imperiosa de apostar por la juventud, de ofrecerle oportunidades y recursos para su formación laboral y poder volcar todo su talento y energía en beneficio de la sociedad española, en su país, en su ciudad”.

La titulación de Coordinador/a de Tiempo Libre proporciona la posibilidad de acceder al mundo laboral en el ámbito del Ocio y Tiempo Libre y la Animación Sociocultural coordinando y/o dirigiendo un equipo de monitores/as para la organización de actividades de animación sociocultural destinadas a la infancia y juventud en:

  • Proyectos de voluntariado
  • Trabajo en asociaciones
  • Campamentos y colonias urbanas
  • En todas aquellas actividades de Tiempo Libre y Educación no Formal, tanto de organismos públicos como privados

6 Comentarios por el momento.