JuventudFuenla
AteneoJoven - Presentación Campaña Ocio Seguro

AteneoJoven – Presentación Campaña Ocio Seguro

Video del Ateneo Joven celebrado en el Espacio Joven “La Plaza” en el cual se presentaba la Campaña Municipal sobre Ocio Seguro para jóvenes.

 

En este Ateneo Joven intervinieron Francisco Paloma (Concejal de Juventud e Infancia), José Francisco Cano (Jefe de Policía Local de Fuenlabrada), César de la Calle y Miguel Ángel Fernández (Técnicos de AMCA) y presentando la campaña Beatriz Villastrigo (Técnica Municipal del Programa FuenlaJoven), quienes presentaron a la sociedad fuenlabreña la primera “Campaña de ocio seguro para jóvenes”.

A esta charla informativa han asistido representantes de AMPAS, técnicos de intervención social  y educadores de Centros de Secundaria, a quienes se ha presentado una campaña consistente en actividades de sensibilización e información para que jóvenes y adolescente gestionen de modo seguro y razonable su presencia en espacios de ocio, preservando su seguridad en espacios de ocio.

Esta campaña consistirá fundamentalmente en:

  • Talleres Ocio seguro  y saludable para jóvenes; autoprotección para jóvenes en locales de ocio nocturno  y eventos de gran afluencia  de público; actividades destinadas a  estudiantes de IES públicos de Fuenlabrada, a cargo de los técnicos de Fuenlajoven y Casa de la Música.
  • Díptico sobre autoprotección en espacios de ocio; este documento versará sobre aspectos legales, recomendaciones, contactos de interés que sirvan como herramientas, que se difundirá entre la población más joven en centros educativos y espacios utilizados por este sector.