JuventudFuenla

20848fc9eea848d5ba9b4cc39455f363

El pasado mes de noviembre 2012 se presentó la nueva campaña  “Soy un/@ ti@ buen@” , una iniciativa conjunta de las Concejalías de Igualdad y de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, así como de la Liga de la Educación.

El objetivo de esta Campaña es que los/as jóvenes de Fuenlabrada se cuestionen los actuales modelos de chico y chica y creen su propio modelo, más justo, que se conviertan en “tíos y tías buenas, en buenos y buenas tías”. Junto con esta campaña se puso en marcha un concurso abierto a la participación donde l@s jóvenes de los institutos debían definir cuáles eran los criterios de lo que significa  ser para ellos y ellas ser verdaderos “Ti@s buen@s”.

 Una vez terminado el plazo de presentación de definiciones os presentamos las frases ganadoras:

soyuntiobueno125x125

– En la categoría Soy un tío bueno:

Para mí es ser un tío responsable, prudente. Que trata con respeto y empatía. Que no le da vergüenza reír o llorar y que sabe tanto pedir ayuda como darla cuando otra persona la requiere.

Autor: Sergio 18 años I.E.S G. M. Jovellanos.

soyunatiabuena125x125

– En la categoría Soy un tía buena:

Para mi ser una tía buena es saber que vales y quererte a ti misma, dejando atrás lo que piensen los demás.

Autor: Álvaro 16 años I.E.S  J. L. L. Aranguren.

        Felicitamos a los dos ganadores del concurso y agradecemos la participación a tod@s l@s demás concursantes por su implicación en este nuevo proyecto.

       Próximamente se realizará el acto de entrega  de premios a  los respectivos ganadores.

8 Comentarios por el momento.