JuventudFuenla

Relato corto 5 – El único dueño de mi futuro soy yo

CARTEL_RELATOS_web

Es curioso como son las 4:25 de la madrugada y yo me dispongo a escribir unas líneas, lo más normal es que debería de estar descansando a estas altas horas de la noche pero claro, soy otro muchacho de esa “estúpida” moda de no hacer nada con mi vida. (Continúa leyendo…)

Hace aprox. 5 años que deje la ESO y aquella época reías por la gente que madrugaba y tú te sentías privilegiado, protegido entre tus sábanas hasta la hora de la comida, yo me enorgullecía de ello y claro, por esas risas a destiempo estoy aquí, a estas horas, escribiendo esto, tengo 22 años vividos y no sé que pasará en el futuro, lo único que sé que me arrepiento muchísimo de mofarme de aquello, ahora me doy cuenta que yo era el que perdía, que sabia aquella madre que decía: ¡El que ríe el ultimo, ríe mejor!

Ayer entre en una pizzería y vi a una ex compañera de mi instituto y me decía yo por dentro, fíjate, para lo que ha acabado, en el mostrador vendiendo pizzas, ¡esta chica tenía futuro! A lo que la pregunto, ¡Oye! ¿Cómo que estas aquí trabajando? Y ella me contestó, trabajo aquí solo los fines de semana, entre diario voy a la universidad y los fines estoy aquí pagándome los estudios. Sentí muchísima pena, pero no por ella, ¡ojalá la marche todo genial! La sentía por mí, desde aquel día me pregunto ¿Qué va a pasar conmigo? ¿Por qué no continúe mis estudios? Pobre niño que se las daba de gracioso, ahora estás sin futuro.

Yo prometo que después de esta noche, la historia de mi vida va a cambiar, porque nunca es tarde, y desde aquí digo a todas aquellas personas en mi situación o las que piensan que lo que yo hice fue el camino correcto… ¡¡no no no no!! Por favor piensen, piensen no en un presente, piensen en un futuro cercano, en vuestro próximo presente puesto que solo hay uno y si lo dejan escapar luego no será tarde, pero si complicado. Nunca es tarde para volver, nunca es tarde para volver a encaminar tu vida, hay pocos recursos, pero si se tiene iniciativa y ganas, llegarán los resultados.

Estoy aquí porque no encuentro ningún lado mejor para expresar lo que yo siento respecto a este tema y una vez más vuelvo a repetir: ¡si tú quieres, puedes! Sólo tienes que levantarte de esa cama tan cómoda donde estás tumbado/a hasta las tantas y lábrate un futuro, lo agradecerás, no lo dejes pasar por que según están las cosas no será tarde, pero si muy complicado ¡ánimo!

2 Comentarios por el momento.

  1. Carolina dice:

    Enhorabuena! Lo más difícil ya lo has hecho: poner un pie fuera de la cama y saber lo que no quieres. Seguro que consigues todo lo que te propongas ¡¡mucha suerte!! Aunque seguro que no te hará falta, je.

  2. S. dice:

    Muchas gracias Carolina, estoy recibiendo muchos comentarios con muy buenas criticas sobre mi relato! En cuanto a lo otro la cosa esta difícil, pero no imposible, hay cosas difíciles y hay tramites, esto es un tramite y solo hay que superarlo! Una vez mas, gracias.