JuventudFuenla

Últimos días para realizar la preinscripción en la Campaña de Verano

Campaña de Verano 2013 de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayto. de Fuenlabrada

Campaña de Verano 2013 de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayto. de Fuenlabrada

El próximo viernes 7 de junio finaliza el plazo de inscripción de la Campaña de Verano 2013 en la que el Ayuntamiento de Fuenlabrada junto a diversas entidades del municipio, ofrece distintas alternativas durante este verano para niños/as y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y 16 años. (20 años en el caso de la F. Juan XXIII).

Las actividades que se ofrecen dentro de la Campaña de Verano que el Ayuntamiento ha programado para los niños y niñas y jóvenes se organizan en torno a tres grandes grupos: Fuenlicolonias y Ecocolonias, Campamentos y Campus de Fútbol.

FuenliColonias de Verano 2013

FuenliColonias de Verano 2013

Las FUENLICOLONIAS, dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años, son un servicio que da respuesta a las familias que necesitan conciliar su vida laboral y familiar, atendiendo a sus necesidades y ofreciéndoles un espacio adecuado donde sus hijos e hijas puedan aprovechar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora a la vez que lúdica. Las Fuenlicolonias ofrecen a los/as niños y niñas un completo programa de actividades de ocio creativo y gratificante, que favorece el desarrollo de sus capacidades y aficiones personales y que permite relacionarse y compartir valores con otros chicos y chicas de su edad.

Muchas de estas actividades se realizan en inglés, combinando el juego y la diversión con la asimilación del idioma, trabajando conceptos elementales relacionados con el idioma en un nivel inicial, que complementen los que ya han adquirido. La actividad incluye una excursión semanal a la piscina municipal durante las Fuenlicolonias de los meses de Julio y Agosto.

Los niños y niñas con necesidades educativas especiales  podrán disfrutar en la Fuenlicolonia que se desarrollará en el Colegio Público de Educación Especial Juan XXIII, garantizando su acceso a actividades de ocio.

Eco-Colonia de Verano 2013

Eco-Colonia de Verano 2013

Las ECO-COLONIAS, actividad que incorporamos a la oferta de este año y que realizaremnos en el CEPAJ “La Pollina” en colaboración con Amigos de la Tierra Fuenlabrada, dirigidas a niños y niñas de 5 a 11 años se caracterizan por desarrollar un proyecto educativo centrado en el medio ambiente, para lo que se cuenta con un grupo de monitores especializados en educación ambiental. Las instalaciones del CEPAJ “La Pollina” están localizadas en uno de los mejores entornos naturales de nuestro municipio. Durante la actividad se potenciarán los conocimientos relacionados con la agricultura, alimentación, movilidad sostenible, gestión de los recursos…

Campamentos de Verano 2013

Campamentos de Verano 2013

Los CAMPAMENTOS, dirigidos a niños/as y jóvenes de 5 a 16 años, ofrecerán un repleto  programa de actividades que garantizarán una experiencia inolvidable junto a otros niños y niñas. Los/as participantes, dependiendo de la edad y de la instalación elegida, podrán disfrutar tanto de actividades multiaventura, de actividades de granja escuela o medio ambientales. La oferta para este año comprende un campamento medio ambiental en la Sierra de Mamede, situada en Ourense (Galicia), en el que los participantes descubrirán la experiencia de vivir en un lugar con autonomía energética, conociendo las diferentes formas de generar la energía que consuman,  se alimentarán de productos ecológicos y alimentos de proximidad, y realizarán actividades en plena naturaleza. El segundo de los campamentos ofertados se encuentra a 2 Km de la Villa de Coria (Cáceres) en una zona de gran interés turístico y ecológico. El Campamento de Elche completa esta oferta, ofreciendo la posibilidad de desarrollar un completo programa de actividades  y multiaventura.

Como elemento de introducción a los campamentos hemos preparado el Natur-campa en el CEPAJ “La Pollina”, en el que Amiguitos de la Tierra invita a los niños y niñas de Fuenlabrada a participar en su mini-campamento. Serán unos días de convivencia en un entorno verde y natural dentro de nuestra propia ciudad.  Durante estos días disfrutaremos de una serie de actividades en pleno contacto con la naturaleza, relacionadas con la educación ambiental, las características de nuestra ciudad y las inquietudes de los participantes. El último día de actividad estará dedicado a la familia, permitiendo que estas conozcan y participen, junto a sus hijos, de las actividades que han estado desarrollando.

Campus Deportivo de Fútbol 2013

Campus Deportivo de Fútbol 2013

Esta oferta se completará con el CAMPUS DEPORTIVO de Fútbol “Cuidad de Fuenlabrada” , dirigido a niños y niñas de 5 a 15 años, donde practicar tu deporte favorito, que tiene como objetivo mejorar las condiciones técnico-tácticas, así como los valores humanos de los/as integrantes del campus.

La pre-inscripción a todas las actividades se puede realizar en la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada  hasta el 7 de junio de 2013.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN FUENLICOLONIAS Y ECOCOLONIAS

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN DE CAMPAMENTOS

FICHA DE PREINSCRIPCIÓN DEL CAMPUS DEPORTIVO

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN FUENLICOLONIA PARA NIÑOS/AS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

MÁS INFO:

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub

12 Comentarios por el momento.

  1. […] Source: JUVENTUDFUENLA.COM – Noticias CEPAJ – La Pollina […]

  2. Noble dice:

    Esta muy chulo y bien explicado