JuventudFuenla
IV Bicicletada por la Diversidad Sexual

Imagen de la IV Bicicletada por la Diversidad Sexual – Fuenlabrada Diversa

Hoy viernes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha desarrollado a lo largo del mes de junio un amplio programa de actividades denominado “Fuenlabrada Diversa” para celebrar esta importante fecha con todos/as los/as vecinos/as y aprobó en el último pleno una Declaración Institucional con motivo del Día contra la Homofobia y la Transfobia.

Esta jornada reivindicativa tiene como principal objetivo dar visibilidad a la lucha por los derechos del colectivo LGTB, ya que hoy en día existen todavía más de 70 países en los que la homosexualidad constituye un delito y muchos otros que no reconocen las uniones de parejas del mismo sexo.

La declaración institucional que se aprobó el pasado 6 de junio es un paso más en la apuesta decidida del Ayuntamiento de Fuenlabrada de trabajar por un municipio más plural, integrador y respetuoso, valores que son la seña de identidad de un proyecto, la Oficina FuenlaLGTBrada, que el próximo 20 de junio cumple un año de vida y que proporciona al colectivo LGTB de nuestra ciudad asesoramiento en los ámbitos jurídico, de la salud y también de lo social.

La Oficina FuenlaLGTBrada es gestionada conjuntamente por las  Concejalías de Igualdad y de Juventud e Infancia, y ofrece sus servicios en el Espacio Joven “La Plaza” los lunes y jueves de 17:00 a 20:00 horas y los lunes de 10:00 a 14:00 horas y en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo los miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas.

Puedes acceder al texto completo de la Declaración Institucional para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia en el enlace que adjuntamos a continuación.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA(PDF)

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

5 Comentarios por el momento.