JuventudFuenla

Este sábado 15 de junio de 2013, el concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Manuel Paloma, ha participado en el Curso de Políticas de Juventud que ha impartido durante estos días el Consejo de la Juventud de España. Fuenlabrada, junto a Vitoria y Quart de Poblet han sido las ciudades elegidas por el Consejo de la Juventud para exponer sus políticas de Juventud.

Francisco Paloma expuso las múltiples iniciativas de la delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento Fuenlabrada y su firme apuesta por crear escenarios en los que la institución facilita y acompaña a las distintas asociaciones ciudadanas juveniles, siendo éstas quienes tomen la iniciativa para proponer y sacar adelante los proyectos. Una apuesta por “una relación simbiótica” con las entidades juveniles, nunca de “tutelaje adulto o instrumentalización”, matizó el concejal.

Así mismo puso sobre la mesa los principales proyectos puestos en marcha durante esta legislatura como el desarrollo del CEPAJ “La Pollina”, la ampliación de oficinas de información y asesoramiento juvenil, el Ateneo Joven, el programa Fuenla Joven de intervención en los institutos de la ciudad o la apertura del Portal Web participativo “JuventudFuenla.com” entre otros.

“Las mejores políticas de Juventud son aquellas que ayudan a l@s jóvenes a practicar ciudadanía, a empoderarse y  permitan que sus demandas formen parte de la ciudad”, concluyó Francisco Paloma.

19 Comentarios por el momento.