JuventudFuenla
Presentación de la trilogía documental "La luz que no apagaron", de José Luis Galán. En el Espacio Joven "La Plaza"

Presentación de la trilogía documental “La luz que no apagaron”, de José Luis Galán. En el Espacio Joven “La Plaza”

El próximo viernes día 28 de junio a las 19:30 horas en el Espacio Joven “La Plaza”, el Ateneo Republicano de Fuenlabrada organiza la proyección de la trilogía documental “La luz que no apagaron” en un acto que contará con la participación del director de la misma José Luis Galán y de Alberto Garrido, miembro de la asociación organizadora del acto.

La trilogía documental que se proyectará durante el acto aporta una visión general de la represión franquista a través del relato de reconocidos historiadores e investigadores. El primer capítulo se centra en la vida en las ciudades, el segundo en la vida penitenciaria y el tercero afronta el drama del exilio

Trailer del documental “La luz que no apagaron”

La proyección del documental forma parte de una serie de actos organizados por el Ateneo Republicano de Fuenlabrada para apoyar la querella argentina contra la impunidad del franquismo. Además de la proyección del documental, el jueves 27 de junio a las 19:00 horas tendrá lugar una charla coloquio en el Salón de Actos del Ayto. de Fuenlabrada que contará con Manuel Blanco, miembro de la Asociación “La Comuna-Presxs del Franquismo“, con Soledad Luque Delgado, representante de la Asociación “Todos los niños robados son también mis niños”  y con Alicia García Romera en representación de las niñas recluidas en el preventorio Doctor Murrilo de Guadarrama. El sábado 29 de junio a las 19:30 horas en la sede de la Asociación ubicada en los bajos de la Biblioteca “El Arroyo” (C/Ilustración, 2) se desarrollará una charla-coloquio sobre el periodismo libre y el derecho a la información ciudadana, contando con miembros de la plataforma “Periodismo Digno“.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

5 Comentarios por el momento.