JuventudFuenla

13 y 14 de julio: II Feria Mundial de la Energía Libre en el CEPAJ "La Pollina" de Fuenlabrada

Durante los días 13 y 14 de julio el CEPAJ “La Pollina” se convierte en referencia mundial en el ámbito de las energías libres con la celebración de la II Feria Mundial de la Energía Libre.

La Feria está organizada por GTEL (Grupos de Trabajo de Energía Libre) y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada y el colectivo ecologista Amigos de la Tierra-Fuenlabrada. Su principal objetivo es el de difundir entre la población las diferentes vías existentes para la obtención energética de nuevas fuentes como el hidrógeno, la propulsión por repulsión magnética, la energía radiante, el electromagnetismo o la trasmisión de energía inalámbrica, con el objetivo de la autogeneración energética y el compromiso de obtenerla de una forma limpia y respetuosa con el medio ambiente.

La primera edición de la Feria tuvo lugar en el año 2012 en el Parque del Retiro con motivo de la conmemoración del aniversario del nacimiento de Nikola Tesla, inventor e ingeniero serbio, promotor del nacimiento de la electricidad e impulsor del trabajo en el campo del electromagnetismo y que, a pesar de la humildad con que se preparó, contó con una exitosa participación por parte de inventores, investigadores y personas interesadas en impulsar el uso de energías alternativas y libres en contra del exceso de consumo de las energías convencionales y que procedían de diversos países.

La participación en las diferentes actividades de la feria es gratuita y todas las personas interesadas, curiosas, investigadoras, inventoras, científicas, divulgadoras, etc., estáis invitadas a participar en la II Feria Mundial de Energía Libre.

Se puede ampliar información sobre la feria en la página web www.feriamundialenergialibre.wordpress.com. Adjuntamos a continuación la programación de actividades durante el fin de semana (puede sufrir alguna modificaciones).

 Horarios provisionales II Feria Energía Libre

34 Comentarios por el momento.