JuventudFuenla

Se trata de 608 menores de un total de 1.350 que asistirán a lo largo de todo el verano

Fuenlabrada, 15 de julio de 2013.- El alcalde Manuel Robles ha hecho entrega esta tarde de los diplomas de asistencia a los 608 niños y niñas que han participado en las fuenlicolonias desarrolladas durante los primeros quince días del mes de julio.

Ante un Teatro Tomás y Valiente con el aforo completo, Manuel Robles ha querido compartir estos momentos con l@s niñ@s y sus familias, que han pasado una tarde agradable de diversión y compañerismo. Junto al alcalde, el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma, acompañados de Fuenli, han ido entregando a l@s participantes de esta primera Fuenlicolonia los diplomas acreditativos.

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde ha explicado que el objetivo principal de su equipo de gobierno es dar “un servicio público de calidad” dirigido a las familias de Fuenlabrada. Robles ha recordado “el esfuerzo” que está haciendo el ayuntamiento de Fuenlabrada, para que los niños y las niñas puedan optar a becas para los libros de texto y material escolar. “Nuestro principal objetivo es trabajor por los niños y las niñas de nuestra ciudad” ha afirmado.

Previamente al acto de entrega de diplomas, se ha celebrado un espectáculo infantil de magia para familiares y alumn@s .

 

Fuenlicolonias 2013Estos niños y niñas son parte del total de 1.350 que asistirán a lo largo del verano a estas colonias urbanas organizadas por el Ayuntamiento con el objetivo de ayudar a los vecinos a conciliar.

Existe un amplio abanico de horarios -ha explicado el alcalde Manuel Robles- para cumplir con el objetivo prioritario: ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y personal cuando llegan las vacaciones escolares.

En esta primera quincena del mes de julio las fuenlicolonias han abierto sus puertas en los colegios Pérez Galdós, Quevedo, Aula III, Salvador Dalí y la Eco-colonia La Pollina.

Se trata de ofrecer a las familias distintas alternativas con una flexibilidad horaria y un completo programa socioeducativo, introduciendo el aprendizaje de idiomas, explica el alcalde .

Las Fuenlicolonias están dirigidas a niños entre los 3 y 12 años y se realizan en alguno de los colegios públicos de la ciudad, donde los niños pueden acudir desde la mañana hasta la tarde, realizando actividades que combinan lo lúdico con lo educativo, muchas de ellas son en inglés.

Como en años anteriores, el colegio Público de Educación Espacial Juan XXIII, organiza una para niños con necesidades educativas especiales. Para que todo salga perfecto en este programa, trabaja un equipo de profesionales integrado por 90 personas que desarrollarán con los niños los diferentes proyectos lúdicos-formativos durante estos meses de verano.

Además más de la mitad de ellos son nuevos contratos de jóvenes en paro, con lo que se activa también el empleo juvenil en nuestra ciudad, apunta el concejal de Juventud e Infancia Francisco Manuel Paloma.

Se trata de educadores infantiles los que se dedican a los más pequeños (3-5 años) y a partir de esas edad son monitores de ocio y tiempo libre y profesionales del mundo educativo.

Los chavales de nuestra ciudad además también podrán participar en los Campamentos de Verano fuera de la Comunidad de Madrid, a los que se han inscrito 130 participantes y el Campus de Fútbol Ciudad de Fuenlabrada con la participación de 66 chavales realizando actividades deportivas, lúdicas y educativas.

En total son más de 1.500 plazas las que ofrecemos para que los niños, de 3 a 16 años, disfruten de sus merecidas vacaciones pero desarrollando un proyecto lúdico formativo impartido por profesionales implicados en el desarrollo de los chavales, y a la vez las familias encuentran una alternativa al problema que surge a la hora de compatibilizar el horario laboral y las vacaciones de los pequeños, ha explicado Francisco Paloma.

 

MÁS INFO:

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub

17 Comentarios por el momento.