JuventudFuenla

Un total 494 niños y niñas entre 6 y 12 años han podido participar las sesiones teóricas  y prácticas impartidas por la Policía Local de Fuenlabrada.

Educación VialLas Fuenlicolonias de Verano son un recurso dirigido a las familias que desarrolla el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, con el objetivo de atender sus necesidades de conciliación familiar, personal  y laboral, así como el ofrecer una alternativa educativa y de ocio durante las vacaciones escolares veraniegas de sus hijos/as.

Durante el mes de Julio las Fuenlicolonias de Verano han realizado un amplio programa de actividades, entre ellas las Jornadas de Educación Vial, que se han desarrollado en:

– Fuenlicolonia B.P Galdos.

– Fuenlicolonia Fco. de Quevedo.

– Fuenlicolonia Salvador Dalí.

– Fuenlicolonia Aula III.

Un total 494 niños y niñas entre 6 y 12 años han podido participar de dos sesiones, una teórica  y otra práctica, impartidas por agentes de la Policía Local de Fuenlabrada con el objetivo de formarlos en torno a comportamientos y actitudes más seguros en relación al tráfico y como peatones para prevenir el riesgo de accidentes.

En la sesión teórica los agentes les explicaron las normas más importantes para poder caminar o circular en bicicleta con seguridad por las calles de la ciudad, después realizaron un circuito para poner en práctica lo aprendido.

Las Fuenlicolonias favorecen el desarrollo de las capacidades y aficiones personales de l@s más pequeñ@s, permitiéndoles relacionarse y compartir valores con otros chicos y chicas de su edad, al tiempo que están concebidas para atender a las necesidades de conciliación de la vida laboral y familiar que necesitan los padres y madres.

 

8 Comentarios por el momento.