JuventudFuenla

Concierto Joven 2013

 

El próximo jueves 12 de Septiembre tendrá lugar en la Carpa del Recinto Ferial, a partir de las 21:00h, el “Concierto Joven 2013” de las Fiestas de Fuenlabrada.

Como ya viene siendo tradicional en las últimas ediciones de las Fiestas de Fuenlabrada, la Concejalía de Juventud e Infancia tiene el orgullo de organizar este evento cuya característica principal es la actuación de artistas y bandas representativos o vinculados a nuestra ciudad. Este año contamos en el cartel con estilos musicales diversos, con artistas como siempre de mucha calidad y raíces en Fuenlabrada:

-PABLO: Joven cantaor flamenco de tan sólo 12 años de edad y que con tres años y medio ya formaba parte del coro juvenil de la Casa regional Andaluza de Fuenlabrada.  Con 10 años realizó el primer curso de la especialidad de canto en la Escuela de Música de Fuenlabrada. Posteriormente comienza a formarse con una profesora de la Peña Femenina de Huelva y abandona el Coro para dedicarse plenamente al mundo del cante.

PABLO

Grupo ATRIO: Formado por 5 miembros del Coro Rociero “Alma Rociera” de la Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada. Desde hace un año actúan en salas flamencas, restaurantes y pubs de la zona sur de Madrid y de la provincia de Toledo. El grupo actuó en la presentación del nuevo programa de música de la Concejalía de Juventud “Noches de Flamenco”.

ATRIO

-TETO: Tras una larga trayectoria como músico y después de centrar su actividad los últimos años en la producción musical y la composición, el fuenlabreño Roberto Resino “Teto”, se estrena con su proyecto más personal, “Retratos del + Aká”. Después de grabar el disco Roberto decide formar una banda sólida con la que tocar en directo y desarrollar sus composiciones con vistas a una próxima grabación. En diciembre de 2011 entran a grabar en los estudios Caja Sónica el siguiente trabajo discográfico, un maxisingle que lleva por nombre “Realid@ad.es”, y que es masterizado por los estudios Mastering Mansion.

TETO

-A TiRO: Banda de Rock&Roll se forma a finales del el año 2008. La banda está compuesta por cuatro amigos que se inician tocando por garitos de su ciudad natal, Fuenlabrada. Como influencias cuentan con bandas como Platero y Tú, Extremoduro o Leño. En su corta vida como grupo, A TiRO ha compartido cartel con una gran infinidad de bandas algunas con gran reconocimiento a nivel nacional como son Sínkope, Benito Kamelas, Luter, Stafas o Memoria de Pez. Con el dinero que obtienen de los conciertos deciden autoproducirse con más ilusión y esfuerzo que medios su primer trabajo en 2011, llamado Vida Perra en el cual cuentan con la colaboración de “Luter”.

A TiRO

 

-RETALES: En 2005 un grupo de 5 jovencísimos amigos empiezan a reunirse con la intención de tocar y pasarlo bien, componiendo sus propios temas con una influencia notable del rock que se escucha en España. Durante los últimos meses han trabajado duro en la pre-producción y en la producción de lo que es su primer trabajo de estudio en 2013, “De andar”, una propuesta seria y contundente que pretende aportar nuevos matices a la música actual en España. Han resultado ganadores de la última edición del certamen LORANCAROCK ’13.

RETALES

 

El Concierto Joven empezará a partir de las 21:00 horas en la Carpa del Recinto Ferial y la ENTRADA SERÁ GRATUITA.

¡¡¡Os esperamos!!!

20 Comentarios por el momento.

  1. […] Más información en: “Concierto Joven 2013″ de las Fiestas de Fuenlabrada. […]