JuventudFuenla

Taller de ocio inclusivo Sensibiliz-ARTE

Sensibiliz-ARTE:  Taller de Ocio Inclusivo, mediante el arte y la lengua de signos, dirigido a niñ@s con déficit auditivo específico y oyentes.

Sensibiliz-ARTE: Taller de Ocio Inclusivo, mediante el arte y la lengua de signos, dirigido a niñ@s con déficit auditivo específico y oyentes.

Esta iniciativa surge con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro en el que los/as niños/as pertenecientes a la Comunidad Sorda de nuestra ciudad puedan interrelacionar y compartir experiencias con niños/as oyentes. La temática elegida para el taller es el mundo del arte y sus distintas expresiones, ya que consideramos que, unido al aprendizaje de la lengua de signos que se propiciará en la actividad, es una excelente herramienta de comunicación con la que favorecer una plena participación social y también una buena vía para sensibilizar a la sociedad, promoviendo actitudes positivas hacia la diversidad. Durante los 8 meses de actividad los/as participantes trabajarán las siguientes disciplinas artísticas como pintura, expresión musical, expresión corporal y cine.

El taller está dirigido a niños/as con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años y se desarrollará en el Hotel de Asociaciones “Los Arcos” los jueves hasta el 12 de junio de 2014 de 17:15 a 18:45 horas. La preinscripción puede realizarse on line en la web de la Concejalía de Juventud e Infancia.

El 50% de las plazas del taller estarán destinadas a niños/as con déficit auditivo acreditado por Dictamen Médico Facultativo y el 50% restante será para niños/as oyentes. Una vez realizada la preinscripción, una comisión técnica valorará la viabilidad de la participación de los/as niños/as preinscritos/as.

El taller tiene un coste de 25€ en concepto de matrícula (20€ para socios/as de Fuenlis Club).

Realiza tu inscripción siguiendo este enlace