Campaña de veranoTodos los veranos el Ayuntamiento de Fuenlabrada junto a diversas entidades del municipio, ofrece distintas alternativas durante las vacaciones veraniegas para niños/as y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. La variada oferta de actividades incluye Fuenlicolonias, Campamentos, Eco-Colonias, Natur-Campa, Campus deportivo de fútbol y una Fuenlicolonia para niños/as con necesidades educativas especiales en el colegio Juan XXIII. |
En estos momentos el plazo de inscripción a las actividades de la Campaña de Verano está cerrado.
A continuación puedes obtener información sobre las actividades que se realizan.
Las FUENLICOLONIAS, dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años, son un servicio que da respuesta a las familias que necesitan conciliar su vida laboral y familiar, atendiendo a sus necesidades y ofreciéndoles un espacio adecuado donde sus hijos e hijas puedan aprovechar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora a la vez que lúdica. Las Fuenlicolonias ofrecen a los/as niños y niñas un completo programa de actividades de ocio creativo y gratificante, que favorece el desarrollo de sus capacidades y aficiones personales y que permite relacionarse y compartir valores con otros chicos y chicas de su edad.
Muchas de estas actividades se realizan en inglés, combinando el juego y la diversión con la asimilación del idioma, trabajando conceptos elementales relacionados con el idioma en un nivel inicial, que complementen los que ya han adquirido. La actividad incluye una excursión semanal a la piscina municipal durante las Fuenlicolonias de los meses de Julio y Agosto.
Los niños y niñas con necesidades educativas especiales podrán disfrutar en la Fuenlicolonia que se desarrollará en el Colegio Público de Educación Especial Juan XXIII, garantizando su acceso a actividades de ocio.
Los CAMPAMENTOS, dirigidos a niños/as y jóvenes de 5 a 16 años, ofreceN un repleto programa de actividades que garantizarán una experiencia inolvidable junto a otros niños y niñas. Los/as participantes, dependiendo de la edad y de la instalación elegida, podrán disfrutar tanto de actividades multiaventura, de actividades de granja escuela o medio ambientales.
El NATUR-CAMPA que se realiza en el CEPAJ “La Pollina” consiste en unos días de convivencia en un entorno verde y natural dentro de nuestra propia ciudad. Durante los días de campamento, los/as niños disfrutan de una serie de actividades en pleno contacto con la naturaleza, relacionadas con la educación ambiental, las características de nuestra ciudad y las inquietudes de los/as participantes. El último día de actividad estará dedicado a la familia, permitiendo que estas conozcan y participen, junto a sus hijos, de las actividades que han estado desarrollando.
Esta oferta se completará con el CAMPUS DEPORTIVO de Fútbol “Cuidad de Fuenlabrada” , dirigido a niños y niñas de 5 a 15 años, donde practicar tu deporte favorito, que tiene como objetivo mejorar las condiciones técnico-tácticas, así como los valores humanos de los/as integrantes del campus.
La preinscripción a las actividades de la Campaña de Verano se realiza on line a través de la web del Ayto. de Fuenlabrada (www.ayto-fuenlabrada.es) y de esta misma página web.


















