OFICINA MUNICIPAL VIVIENDA JOVEN
INFORMACIÓN A PROPIETARIOS
La Oficina de Vivienda Joven es un servicio de la Concejalía de Juventud e Infancia que ofrece una atención de asesoramiento y gestión en materia de alquiler, y media entre jóvenes y propietarios para alquilar viviendas en el término municipal de Fuenlabrada.
Al acogerse al Plan Alquila los propietarios tienen, de forma gratuita, dos seguros durante el primer año de duración del contrato de alquiler, un seguro de hogar y un seguro de impago. Estos seguros podrán ser renovados por el propietario, a su cargo, a partir del 2º año.
Los inquilinos que accedan a este servicio serán personas de entre 18 a 35 años con contratos de trabajo indefinidos o de larga duración, así mismo el 40% del sueldo neto debe cubrir el precio de alquiler de la vivienda. Si no cumplieran estos requisitos deberán contar con un avalista que los cumpla.
DUDAS FRECUENTES
– La duración del contrato de alquiler por Ley es de 5 años mínimo de cara al propietario y un año de cara al inquilino.
– El seguro de impago cubre solo la renta, no cubre luz, agua y gas.
– Los gastos de comunidad y contribución corren a cargo del propietario.
– El precio de alquiler en este servicio está por debajo de los precios de mercado, actualmente entre 450€ y 600€, dependiendo de las características de la vivienda.
– Las viviendas de protección pública, tienen limitado el precio de alquiler por ley.
– La fianza que el inquilino entrega al propietario en el momento de la firma, es de una mensualidad y el propietario está obligado a su depósito legal en el IVIMA.
– Esta fianza debe ser devuelta al inquilino cuando este abandone la vivienda, si fuera necesario descontar cualquier cantidad, es imprescindible presentar facturas que lo justifiquen.
– El contrato de alquiler que se firma es el modelo de Plan Alquila Comunidad de Madrid y no admite cambios en las cláusulas.
– La gestión de contratos y documentación se hace a través de esta oficina, evitando los desplazamientos a Madrid.
REQUISTOS DE LAS VIVIENDAS
– Las viviendas deben tener los suministros (luz, agua, gas) dados de alta a la firma del contrato de alquiler.
– Deben estar en buenas condiciones para su habitabilidad (carpintería, fontanería, suelos, etc).
– Deben tener disponibilidad jurídica para ser alquiladas.
Para cualquier aclaración y/o ampliación de esta información puede ponerse en contacto con la Oficina de Vivienda Joven, a través de estos números de teléfono: 91 697 05 02 ó 91 498 90 87.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR POR EL ARRENDATARIO
– Fotocopia de las escrituras
– Fotocopia del DNI del propietario
– Fotocopia del recibo de la contribución
– Fotocopia de las últimas facturas de lux, agua, gas
– Número de cuenta bancaria donde se quiere recibir el alquiler
– Fotos digitales para comprobar el estado de la vivienda
– Declaración de la Renta
[contact-form-7 id=»2345″ title=»Solicitud Inscripción de Vivienda»]

















