JuventudFuenla

En este servicio los jóvenes encontrarán información sobre becas, viajes, subvenciones y concursos convocados por la UE

Coincidiendo hoy con la celebración del Día de Europa, el alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles, y el Concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma, han inaugurado esta tarde en el Espacio Joven La Plaza la oficina de información Europa Joven.

Se trata de un nuevo servicio con el que la concejalía de Juventud e Infancia quiere facilitar a los jóvenes el acceso a los recursos que facilita la Unión Europea a este colectivo. En esta oficina se les informará a cerca de todos los servicios e iniciativas disponibles organizadas en cuatro grandes áreas que engloban movilidad, formación, financiación e iniciativas.

Los jóvenes podrán acceder a toda la información sobre viajes, asesoramiento sobre Interrail, programas de voluntariado europeo; cuáles son, en qué consisten, requisitos y ayudas. En la oficina también encontrarán todo lo relativo a las becas que concede Europa para sus ciudadanos, como Erasmus, Leonardo, Marie Curie…

La oficina también ayudará a las asociaciones a gestionar las solicitudes de subvención por parte de la Unión Europea a sus proyectos, dentro del marco Juventud en Acción. Además canalizará toda la información que sobre concursos, premios y certámenes convoque la UE para los jóvenes. Para ello utilizará los diferentes canales de comunicación que tiene la concejalía como redes sociales, centro de información, página web…

El alcalde Manuel Robles ha destacado durante la inauguración de este nuevo servicio municipal la apuesta que desde el Ayuntamiento se realiza para facilitar a los jóvenes de recursos y medios con los que mejorar tanto su formación personal como la académica.

En el Centro Joven la Plaza pretende dar respuesta a las necesidades de los jóvenes en todos los ámbitos -indica el alcalde- encontrarán cursos, asesoría jurídica y sanitaria, bolsa de vivienda joven, y propuestas de muy variado signo para ocupar su ocio como exposiciones, conferencias, cine, música…

Los servicios de Información del Centro Joven La Plaza están abiertos los lunes de 17 a 19 horas y de martes a viernes entre las 9 y las 14 horas y las 17 y 19 horas. Además programa actividades culturales y de ocio casi todos los fines de semana en sus instalaciones.