JuventudFuenla

Archivo de la Categoría ‘Agenda Eupopa Joven’

Conoce la guía “Estudiar y Trabajar en Europa”

Desde la Oficina Municipal de Información Europea “Europa Joven Fuenlabrada” nos hacemos eco de la publicación de la guía “Estudiar y trabajar en Europa” editada por el Injuve.

12 de agosto, Día Internacional de la Juventud. Mucho que reivindicar…

En este año 2013,  el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, resulta una fecha especialmente significativa en nuestro país. Hoy festejar es reivindicar. Hay que visibilizar la situación de los y las jóvenes de nuestro país.

Infórmate de la oferta de prácticas para jóvenes en diferentes organismos de la Unión Europea

Uno de las prioridades de la Oficina Municipal de Información Europea “Europa Joven” es la de facilitar a los y las jóvenes de Fuenlabrada información sobre los recursos que los diferentes organismos de la Unión Europea ponen a su disposición en ámbitos como la formación, la movilidad y el empleo.

Oficina “Europea Joven”: Eurochavales.es

La página Eurochavales.es es una web promovida por la Unión Europea que recoge noticias y juegos relacionados con la Unión Europea y con temas de interés como el medio ambiente. Es una web diseñada especialmente para niños de 6 a 14 años. Pretende ser una página de referencia para que los estudiantes tomen conciencia de lo que significa Europa y sus instituciones. Otro apartado importante de la web es la sección de en laces con recursos para padres y profesores.

Oficina “Europea Joven”: Mi primer trabajo Eures

“Mi Primer Trabajo Eures” es una iniciativa de la Unión Europea gestionada a través del Portal Europeo de la movilidad profesional Eures que tiene como objetivo, por un lado, financiar a los/as jóvenes de entre 18 y 30 años que solicitan empleo en otro país de la Unión Europea distinto de su país de residencia y por otro lado, ayudar a las empresas que contratan a esos/as trabajadores/as, facilitándoles un programa de integración de los/as mismos/as.

Campaña: Soy Joven Soy Europe@

La Unión Europea, en el marco de la Iniciativa Juventud en Movimiento 2020, ha iniciado la campaña divulgativa, “Soy Joven, soy Europe@, no me paro”. Esta campaña tiene como objetivo informar a los/as jóvenes de los estados miembros de la Unión de las posibilidades que ésta ofrece en cuanto a movilidad y oportunidades de formación y empleo.

El Alcalde inaugura la Oficina de información ‘Europa Joven’

En este servicio los jóvenes encontrarán información sobre becas, viajes, subvenciones y concursos convocados por la UE Coincidiendo hoy con la celebración del Día de Europa, el alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles, y el Concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma, han inaugurado esta tarde en el Espacio Joven La Plaza la oficina de información Europa Joven.

Miércoles 9 de Mayo – Presentación de la Oficina “Europa Joven”

Presentación de la Oficina “Europa Joven” de la Concejalía de Juventud e Infancia. Miércoles 9 de mayo a las 18:30 horas en el Espacio Joven la Plaza.

Categorías: Agenda, Agenda Eupopa Joven