JuventudFuenla

Leo Jiménez junto a los grupos ganadores del Certamen “Promesas de Fuenlabrada” protagonizaron el Concierto Joven 2014

El Concierto Joven de las Fiestas Patronales de Fuenlabrada contó con Leo Jiménez de cabeza de cartel y le acompañaron los grupos ganadores del Certamen de Música Joven “Promesas de Fuenlabrada” Ekram, Delirium Tremens y Acaramelados.

alcalde y LeoEl alcalde Manuel Robles, que asistió al concierto junto a la Concejala de Cultura, Maribel Barrientos, y al concejal de Juventud e Infancia Francisco Paloma, quiso saludar personalmente a Leo Jiménez, “un valor musical fuenlabreño, al que muchos jóvenes de la ciudad toman por referente”, y del que como alcalde de la ciudad dijo sentirse orgulloso. Robles pudo comprobar la calidad de los grupos participantes en el Concierto Joven, de los que se llevó una grata impresión.

Maribel Barrientos quiso hacernos notar que “hay muy buena música entre los jóvenes fuenlabreños”, la edil quiso recordar que “a nuestras fiestas no solo intentamos traer grandes grupos nacionales e internacionales”, sino que además “tenemos muchísimo cuidado de poner un escenario a los jóvenes que están intentando forjarse un camino en el mundo tan difícil de la música” añadió.

Por su parte el Concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, quiso recordar que en esta ocasión, para elegir a los grupos que han actuado junto a Leo Jiménez en el Concierto Joven, se ha utilizado un método como el Certamen Promesas de Fuenlabrada, con en el que los y las fuenlabreñas han sido quienes han elegido de forma democrática y participativa a las bandas que hemos podido escuchar.

Leo JimenezEl fuenlabreño Leo Jiménez, una de las más importantes figuras del panorama del rock-metal en español, ofreció al público, que abarrotaba la Carpa municipal en el Recinto Ferial, uno de sus mejores conciertos. A la fuerza y la increíble voz de Leo Jiménez, se sumó la simbiosis que aportaba su banda, con Rufo y  Antonio Pino a las guitarras, Edu Fernández al bajo y Carlos Espósito a las baterías, creando una de las mejores puestas en escena del rock internacional.

A lo largo de sus 20 años de carrera musical, Leo ha sido el vocalista de bandas tan importantes como Saratoga y Stravaganzza y ha cosechado multitud de premios como el de “Mejor Vocalista Nacional” otorgado por las revistas HeavyRock y KERRANG. En el año 2009 comenzó una carrera en solitario en la que ya ha editado tres discos que han sido muy bien acogidos  por la crítica y el público, tanto nacional como de los más de diez países que ha visitado en sus giras por Sudamérica. El último proyecto de Leo Jiménez es su Show ” Heavy Metal Orchestra”, una gira que conmemora sus 20 años en el mundo de la música y en la que interpreta versiones de los mejores temas nacionales e internacionales así como grandes éxitos del propio artista.

Delirium tremensDelirium Tremens, que fue el grupo ganador de la categoría hip hop del Certamen Promesas de Fuenlabrada, lo dio todo durante su actuación en el Concierto Joven, regalando al público buena prosa a ritmo de hip hop. El grupo demostró tener garra y empatía con el público, que se volcó con ellos durante la actuación.

Esta banda de Fuenlabrada fue formada en 2005 por 3 mc’s, Micromicida, HNF,Char-Lee y su beatmaker Ecoute’ Prods. Su música se identifica por sus letras criticas, actuales y directas, bajo ritmos tan profundos como agresivos, creyentes de un rap consciente y antisistema. Tras años de insistencia destaparon su primer trabajo autoeditado que lleva como titulo “Perder por Ganar” 2011, en 2013 ve la luz su segundo proyecto “La Tortura Del Saber” y tras mucho trabajo, en 2014 nace “Nigromantes”. Actualmente siguen trabajando en darle forma a nuevos temas y mimando su puesta en escena con muchas horas de ensayo. Podéis conocer más sobre ellos en su web www.delirium-tremens.es.

EkramEkram, el grupo ganador de la categoría rock-metal, dejó literalmente boquiabierto al público asistente al concierto, con música de calidad y la voz potente e inagotable de Alex Roddom que hizo efecto reclamo en todo el recinto ferial. La banda interpretó los temas de su debut discográfico editado el pasado mes de octubre bajo el nombre de “How to cancel your life”.

El grupo nace en mayo de 2011 y está formado por Daniel González (batería), Jorge Patrick Guerra (bajo), Javier Esquivias (guitarra), Alex Roddom (voz) y Sara Díaz (guitarra). En su música se pueden encontrar influencias del metal y el rock americano o post-grunge y del hard rock más auténtico. Ekram es un grupo muy activo, ya que desde su creación han dado conciertos en las salas más importantes del circuito madrileño. Además del Certamen de Música “Promesas de Fuenlabrada” , han ganado también el Loranca Rock Festival, el MoralRock (Moralzarzal) y el XIV Concurso Pop-Rock de la Sala Silikona de Madrid. Para saber más sobre la banda, podéis visitar su web www.ekramband.es.

AcarameladosAcaramelados, ganadores de la categoría Indie-Pop, fueron los encargados de abrir el Concierto Joven, ofreciendo al público melodías de hoy y de siempre con su sello personal.

La historia de este grupo musical comenzó en 2013 cuando Nacho Pérez, fundador de la banda, decidió después de tocar la música de otros, plasmar la todo lo que había aprendido en el mundo de la música, desde que aprendió a tocar la guitarra en Fuenlabrada, así que llamó a un par de buenos amigos músicos de la zona y decidió formar este conjunto para que su música la pudieran tocar otros. El principal objetivo de esta banda es el de disfrutar en el escenario y ofrecer algo cálido que nos lleve a escuchar esas canciones de antaño que tanto nos hacían disfrutar. La banda está compuesta por Nacho Pérez (fundador y guitarra), Esmeralda Fernández (cantante), Eduardo Pinedo (bajo), José Daniel Zapata (teclados) y Héctor Aitor (percusión).

Recursos:

Álbum de Fotos en Facebook

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

Un Comentario por el momento.

  1. […] Durante las pasadas fiestas de Fuenlabrada, los/as ganadores/as del Certamen ya disfrutaron de la posibilidad de actuar en el Concierto Joven de las Fiestas Patronales acompañando al también fuenlabreño Leo Jiménez y su banda. Podéis leer una crónica del concierto pinchando en este ENLACE. […]